martes, 19 de abril de 2011

MARKETING POLÍTICO ALTERNATIVO




Capítulo 6 – PÁGINA WEB GANADORA


Se ha mencionado como base fundamental en toda Campaña Política emitir un MENSAJE CLARO Y DIRECTO para su éxito, lo cual NO quiere decir que se atente contra la SOSTENIBILILIDAD ALTERNATIVA de la misma, que el PERSONAL que labora ahí tenga la misma IDEOLOGÍA POLÍTICA; todo esto para que sea Excelente su COMUNICACIÓN y que las HERRAMIENTAS MODERNAS se puedan combinar sin ningún problema con la PLAZA PÚBLICA, la guía de todas las Campañas.

Pero en estos tiempos, para combinar todos estos factores se requiere un Amigo Inseparable como es el Internet, sin él nada a nivel económico, técnico, artístico, deportivo y POLÍTICO no sobreviven dentro del panorama internacional, nacional y regional. Y como muchas veces, el factor económico puede ser un determinante a la hora de relacionar las campañas políticas con las Tecnologías de Información, se puede pensar en proponer algunas alternativas para que la suma MENSAJE + PLAZA PÚBLICA + TECNOLOGÍA sea EXITOSO para el CANDIDATO. A continuación, daré unas pequeñas sugerencias:

1. Si usted funda un Movimiento Pequeño Independiente (M.P.I), puede ir empezando por una red social que son de acceso gratuito, así como el tweeter. Después de que ha logrado darle consolidación al movimiento y a su candidatura, puede contactar estudiantes y/o recién egresados en materia de diseño de páginas web, a quienes NO solo les propondrá una Interesante Alternativa de Trabajo, sino que podrán ser unos excelentes trabajadores del movimiento.
2. En el caso de que usted trabaje en un Partido Existente, recurra al respectivo Comité, para exponerle sus ideas, buscando que al acatar las directrices correspondientes, NO se distorsione el MENSAJE de su Campaña.
3. Recuerde que el MENSAJE no solo se da a través de las palabras, también a nivel de las imágenes y el posicionamiento de todo lo anterior. Recuerde que todo esto también entra por los OJOS de los ELECTORES.
4. Su FOTO es primordial en la Página Web; déjese asesorar y/o escuche sugerencias en la materia.
5. Esté pendiente de que la página web se encuentre en constante actualización; no solo es responsabilidad del respectivo comité, usted también (puede realizar columnas semanales en la misma) y su comité de prensa puede darle un excelente manejo a la parte de noticias (NOTA: no es necesario introducir lecturas largas en la página, los vínculos pueden ser un gran aliado).
6. Tenga en cuenta las Disposiciones Legales existentes con respecto a la Materia.
7. Mucho cuidado con el Presupuesto Económico para tal fín, recuerde que algo que se busca con el Marketing Político Alternativo es la Sostenibilidad de la Campaña, donde la Economía es un Factor Fundamental.
8. Si se puede, implemente en su página web un chat donde pueda atender las necesidades e inquietudes de su electorado.
9. Esté alerta contra el ataque de hackers y gente por el estilo, sobre todo en estos tiempos donde para ciertas campañas electorales TODO VALE.
10.        Realice periódicas evaluaciones y análisis sobre el éxito y/o fracaso de la página web con el respectivo comité, para continuar y reforzar el trabajo en caso del primero, y si es del segundo, hacer los ajustes necesarios.

Hay que aprovechar las herramientas modernas para solidificar una Campaña Política para que llegue al Electorado y logre poner Nuestro Mensaje en el Lugar Merecido.



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