martes, 3 de mayo de 2011

MARKETING POLÍTICO ALTERNATIVO




Fuente Imagen: www.copensar.com.ar


Capítulo 8 - CYBER ESTRATEGIA COMUNICACIONAL – CYBER ECO

Francisco Barranco en su Blog (http://people123.es/) escribió “La estrategia de comunicación es un párrafo y tres palabras: La estrategia de comunicación consiste en definir con claridad quiénes somos y qué ofrecemos. Nada más. Y nada menos.” En este caso, las palabras de Barranco se relacionarían en la política de la siguiente forma: La definición de la Estrategia Comunicacional más sencilla que se conoce es la Elaboración del Discurso Político, con el cual el Candidato expondrá su Mensaje durante la Campaña Política para aspirar a un Cargo de Elección Popular.

En estos tiempos, donde la Clase Política tanto a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional se encuentran en constante desprestigio y no encuentran variantes para llegar al Electorado, de ahí que los niveles de abstención se mantengan o vayan en aumento; es importante que la Estrategia Comunicacional vaya acompañada junto con el Compromiso de una Política Limpia y del NO TODO VALE, de la Social Media y todos los correspondientes adelantos tecnológicos, con el fin de que el Mensaje llegue claro y definido al Electorado que al final, será quien define el Éxito o Fracaso de la Campaña.

Para que esta CYBER ECO tenga Éxito y por Consiguiente, junto con la Cyber Estrategia Política (CYBER EPO) y la Cyber Estrategia Publicitaria (CYBER EPU) logren que el Mensaje cale entre el electorado y la Campaña Política produzca los resultados esperados; me permito hacer las siguientes sugerencias:

1. La Persona Encargada o el Comité Respectivo, aparte de ser Expertos en Comunicación Social y Política, también deben saber por lo menos Conceptos Básicos de Tecnologías de la Comunicación. Lo anterior, para que sepan utilizar todas las herramientas que existen para el caso.
2. Si el Candidato es de un Movimiento Pequeño Independiente, es obvio que tenga dificultades de orden económico y logístico. Entonces, aproveche las Redes Sociales y las Tecnologías de la Comunicación al máximo, puesto que aparte de ser más económico, le propicia más medios de llegar al electorado, y de aquí algo importante; llegar el Mensaje al Nuevo Electorado, quienes son los jóvenes entre los 18 y 25 años de edad.
3. El Chat es una Excelente Herramienta en este caso, si se sabe utilizar. Para el caso, sugeriría que ensaye con amigos, o su comité de comunicaciones, para que en el momento en que esté con sus posibles electores (chateadores), pueda responder todas las inquietudes que estos le pongan en la CyberComunicación, así como evadir los casos que NO haya lugar, y poder actuar si hay fallas en el Sistema de Comunicación.
4. El Candidato debe estar pendiente del Contenido y su Actualización en su Sitio Web (si lo hay). Prácticamente, se puede asumir que ahí está reflejado como persona, está reflejado el Mensaje y lo que hará en caso de ser Elegido.




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