lunes, 6 de junio de 2011

ENVIRONMENTAL MARKETING ALTERNATIVE (EMA)




Capítulo 1 - ¿Investigando el EMA?

Según los Expertos en la Materia, la Investigación de Mercados es todo el trabajo realizado para reunir información sobre los mercados o clientes. Es vital para la determinación y aplicación de las correspondientes estrategias de mercadeo. La investigación de mercado, tal como se define por el ICC / ESOMAR Código Internacional de Mercado y Estudios Sociales, incluye la investigación social y de opinión, y es la recopilación e interpretación sistemáticas de información sobre personas u organizaciones que utilizan métodos estadísticos y analíticos y técnicas de la social aplicada ciencias de ganar o de apoyo de toma de decisiones una visión. 

Considerándose las anteriores definiciones emitidas, para nuestro caso (EMA), se debe recurrir al Medio Ambiente como un Objetivo de la Investigación de Mercado, puesto que aparte de poder ser un factor meramente económico, también se debe tener en cuenta que el principal beneficio que nos depara es el Sostenimiento de la Vida, y por ende, todos los factores circundan a su alrededor. Los clientes que somos todos los seres vivientes en la tierra, debemos asumir nuestro rol de consumidores verdes, y por ende, el trabajo en este caso se deberá enfocar hacia estos papeles:

Minimización del Impacto Ambiental y/o Social:
¿Qué esfuerzos deben cumplir los Proyectos en la Zona de Influencia para cumplir con este fin? Aquí es importante la pedagogía sobre el Uso Responsable de Nuestros Recursos Ambientales y que NO se genere un mayor impacto en el cambio de nuestra conducta en el entorno.

Proyecto como Generador de Bienestar Ambiental y/o Social
¿Porqué el producto o servicio generado por el Proyecto busca generar el menor impacto en el Medio Ambiente y en el Desarrollo Sostenible? ¿Cómo se puede hacer a los mismos, con base en los Estudios de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental, pero también implicando la Colaboración Social (población circundante? Clave en este asunto: la Concertación.

Zonas de Preservación Ambiental y/o Social:
Comprender porqué estas zonas NO deben tocarse, y lo más importante; tener en cuenta que el respeto hacia las mismas pueden definir el Comportamiento Empresarial que está desarrollando el Proyecto en la Zona de Trabajo.

Normatividad Técnica y Legislativa a nivel Ambiental y/o Social:
Capacitación Empresarial Permanente en este Sentido debe haber en las Empresas, constante Comunicación con las Autoridades (Nacionales, Regionales, Locales, Minorías Étnicas y de Color), apoyo a Nuevas Disposiciones Ambientales Empresariales, y lo anterior se suma en en Beneficio Ambiental y/o Social que debe generar el Proyecto.

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