martes, 1 de noviembre de 2011

MARKETING CURRICULUM ALTERNATIVO



INTRODUCCIÓN

Cuando se habla de la Hoja de Vida, sea Profesional, Especialista, Tecnológico, Religioso y/o Oficios Varios; se está refiriendo al Documento que le abre a alguien las puertas a un Seguro Profesional, puesto que ahí se encuentra impreso su Educación y su Cultura, así como lo más importante; SUS RASGOS PERSONALES. Si bien, muchas personas piensan que hablar de una relación existente entre Marketing y la Hoja de Vida puede sonar a un exabrupto, es preciso anotar que toda persona ofrece y/o vende lo que hace y sabe hacer (en el buen término de la frase), y que para todo esto, es preciso sumar el hecho de que un buen documento, bien sea una Hoja de Vida Básica o un Brochure, tendrá el carácter definitorio en su Camino Laboral que está siguiendo.

Tanto a nivel físico (documento de papel y/o en medio magnético), como en el mundo cyber (página web, blog), la persona deberá tener muy claro los siguientes elementos que se tratarán a lo largo de este trabajo:
1.    Una Foto que diga más que muchas palabras sobre ella misma. Así mismo, su Presentación.
2.    Estudios y Logros Profesionales, que se corroboren a lo largo de la Hoja de Vida, con los Estudios Realizados y la Experiencia Laboral.
3.    Idiomas (puede hacer el documento en los mismos).
4.    Capacitación Profesional.
5.    Referencias Acordes a la Clase de Hoja de Vida a presentar.

Es por todo lo anterior, que me permito presentarles el Marketing Curriculum Alternativo, que no es más que la actualización de la Hoja de Vida, independiente del medio en que esté, a todas las necesidades profesionales que el mundo en que nos desenvolvemos nos exija, junto con el Social Media. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario