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martes, 4 de septiembre de 2012

MARKETING EMPRESARIAL ALTERNATIVO




Fuente Imagen:  www.compuchannel.net

Septiembre 4 de 2012

Capítulo 10 – PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Cuando las estrategias están listas para su aplicación, el proyecto listo para caminar y todo el personal se encuentra ya disponible para laborar, uno de los aspectos más importantes del mercadeo que se debe tener en cuenta es que porcentaje se aspira a ganar y mantener en toda la clientela y frente a la competencia. Esto se conoce como la participación en el mercado, y para lo cual se han dado varias opiniones:
·         La participación de mercado o %MS (% Market Share) representa la porción disponible en un mercado o segmento determinado. Metafóricamente, es la parte del pastel (torta) que un determinado producto logra comer en un periodo determinado. Este puede ser trimestral, semestral o anual (www.andronikos.org).
·         La cuota de participación en el mercado indica qué parte de las ventas totales de un sector deDescripción: Comprobar ortografíal mercado corresponde a una empresa. Para calcular la cuota de participación en el mercado se utilizan datos oficiales datos publicados por las empresas y por entidades dedicadas a la investigación de mercados, y datos procedentes de estudios efectuados por cada empresa (www.marketingempresarial.org).

Según el autor de este compilado, la participación en el mercado corresponde a la justa porción de clientela que se gana mediante la excelente implementación de un Plan de Mercadeo para un producto, bien y/o servicio que se ajuste a las características técnicas, económicas, sostenibles y jurídicas del momentum elegido para el caso.

Y como lo alternativo no se puede dejar de un lado, eso si, aclarando, que hay que ser un poco tradicionalistas en el inicio de la conquista del mercado para llegar a tener dominio sobre el mismo en el momento de innovar, es bueno tener cuenta:
·         Social Media como un excelente aliado a la hora de conquistar mercado.
·         Acomodar la logística a las necesidades del cliente, el presupuesto de la empresa y/o proyecto y los objetivos reales del Plan de Mercadeo.
·         No hacer del precio del producto, bien y/o servicio como fundamento de la existencia de la empresa y/o proyecto.
·         Aprovechar al máximo las ruedas de negocio en materia similar al producto, bien y/o servicio ofrecido.

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