martes, 11 de septiembre de 2012

MARKETING EMPRESARIAL ALTERNATIVO





Septiembre 11 de 2012

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Luego de darle una pequeña mirada a Marketing Empresarial Alternativo, así como su utilidad y su función, si es usado correctamente, se pueden sacar las siguientes conclusiones:
·         Las fortalezas y las oportunidades sirven para crecer empresarialmente, así como para contrarrestar las debilidades y las amenazas a presentar durante el proceso de formación de empresa.
·         De la definición de una estrategia de mercadeo adecuada a las necesidades, dependerá el éxito de una empresa y/o proyecto.
·         Siempre se debe tener presente la Responsabilidad Social Alternativa, por cuanto es el motivo de existir de un proyecto.
·         La pertenencia a una empresa y/o proyecto no se debe limitar a un contrato de trabajo o asociación, también debe incluir motivos para luchar por el éxito.
·         Así como hay derechos empresariales que se disfrutan, también existen deberes empresariales como las tributaciones, cuyo cumplimiento hace del estado en que se pertenece más efectivo y accequible.

Y es por todo lo anterior que se hacen las siguientes recomendaciones:
·         Incluir una razón social que demuestre los motivos de existencia de la empresa y/o proyecto.
·         Aprovechar al máximo el Social Media Empresarial, como un fuerte aliado a la hora de hacer negocios.
·         Aprovechar y preservar el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible gracias al manejo empresarial.
·         Hacer del cliente la mayor causa de existir de la empresa y su producto, bien y/o servicio.
·         Una excelente estrategia de participación en el mercado hará que la empresa y/o proyecto tenga éxito.

1 comentario: