martes, 12 de marzo de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO



Fuente Imagen: Fitness – Store (Página Web)

Marzo 12 de 2013

Capítulo 1 – Definición de Tips

Para un tip, se tienen las siguientes definiciones:
  •        Se conoce como tips a los listados de consejos, sugerencias, o prácticas para lograr un objetivo. Generalmente proporcionadas por alguien que domina dichos temas. (Glosario de Mercadotecnia – Headway México).
  •       Es la percepción  de qué tan consistente, organizado, eficiente, productivo, fácil de usar e intuitivo es el proceso de completar una tarea en particular dentro de un sistema. (Sebastián Lopez, Blog Rhiss).
  •         Consejos para ganar dinero, útiles y que permitan lograr el éxito en tu empresa o negocio. No siempre las claves para aumentar los ingresos son el alcance que tengas hacia posibles compradores, sino que además, para establecer relaciones duraderas con socios o clientes, es importante que consideres estos tips. (Blog Hacia la Cima).
  •        Es un producto esperado y muchas veces útil del proceso de innovación. Si no fallas de vez en cuando es que no te estás esforzando lo suficiente. (Silicon Valley).

Para el autor, un Tip cualquiera es la chispa que puede llevar a detectar la característica especial de una situación, bien sea normal o no, para luego detectar la causa y su efecto; llevando a la mejor toma de decisiones.
Dentro del Mundo del Mercadeo, el Tip puede definirse como la característica especial de un Producto, Bien o Servicio a ofrecer, que puede ser positivo (definitivo en la Estrategia) o negativo (asunto a corregir), así como debe llevar a presentarlo ante el público objetivo de la manera más favorable, con los mejores resultados. Con la definición ya hallada, se procede a trabajar en el resto del Mercadeo para ganar la guerra contra la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario