martes, 26 de abril de 2011

MARKETING POLÍTICO ALTERNATIVO




Capítulo 7 – CYBER ESTRATEGIA POLÍTICA (CYBER EPO)

La CYBER EPO es un nivel del Marketing Político, el cual se encuentra enfocado al Diseño de la Propuesta Política, la cual se constituye en el Desarrollo del Mensaje Político expuesto por el Candidato para aspirar al Cargo Correspondiente. Pero todo parte cuando se funda una base propia, la política se forma especialmente cuando se combinan diversos idearios tanto antiguos como modernos en aras del triunfo, pero eso no sería útil sin algo tan importante como la Investigación de Mercados. Ya con dicha tarea, se podrán trabajar las siguientes premisas para la Estrategia Correspondiente:
§  La primacía de los argumentos que serán la base del contenido de la propuesta y el mensaje que será llevado a consulta en el partido, bien sea un Movimiento Pequeño Independiente o un  Partido Tradicional.
§  Creación de criterios comunitarios, donde el pueblo y los políticos se sientan representados.
§  Los Estudios y las Discusiones respecto al tema se deben hacer con base en argumentos exigencia de fuentes verificables, las cuales se solicitan en mayor o menor medida según el nivel de relevancia considerado anteriormente.
§  Si son Temas Importantes, deben ser Argumentados como se merece y valorados de la misma manera.

En el Marketing Político Alternativo (M.P.A) NO podrá realizarse nada sin la realización de una Propuesta Política para que sobreviva el Mensaje de la Campaña, y por ende, es que a continuación se propone una serie de elementos para que la CYBER EPO sea exitosa y el Candidato logre triunfar en estos tiempos de Agitación Política y la Social Media:

1. En lo posible, dele igual valor a todos los temas que se discutan para ser considerados como parte de la Propuesta Política. Recuerde que estos deben ir en su página web, en sus sitios de internet y trabajarlo en sus redes sociales.
2. Todos los debates a los que el Candidato se someta, son el mejor calificativo de la Propuesta Política, y por ende, serán quienes definan el éxito o el fracaso con base en los temas propuestos para tal fin.
3. Si usted pertenece a un Partido Tradicional, discuta los temas con base en el ideario del movimiento correspondiente, puesto que una divergencia podría echar al traste todo el trabajo realizado.
4. Para un Movimiento Pequeño Independiente, puede empezar por trabajar en forma tesa y mesurada los temas locales, ya que a medida que vaya tomando nombre, ahí si podrá atacar a nivel regional y nacional, aclaro, dentro de la política.
5. Estar pendiente de los acontecimientos que se dan, puesto que pueden dar ciertos rumbos a los temas tratados en la Propuesta Política, y así, ofrecer alternativas con base en el Mensaje Claro y Directo.
6. Es importante que temas como el Medio Ambiente, el Desarrollo Sostenible, la Diversidad Sexual, la Mujer, la Niñez y las Minorías Étnicas; sean tratados con la importancia que se merecen, que no pueden pasar a un segundo plano.

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