martes, 26 de julio de 2011

ENVIRONMENTAL MARKETING ALTERNATIVE (EMA)



Julio 26 de 2011

Capítulo 8 – RESPONSABILIDAD AMBIENTAL ALTERNATIVA

Se define la Responsabilidad Ambiental como la Imputación sobre los efectos generados en el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por las decisiones y/o acciones de un Individuo y/o Conglomerado. El ejemplo típico de estos casos es el de las empresas petroleras, cuando ocurren los derrames del hidrocarburo. Aquí también el concepto de Reparación del Daño Ambiental, a nivel jurídico. Es por todo lo anterior, que las empresas deben incluir estrategias que minimicen el impacto ambiental generado por sus actividades, como las tecnologías limpias y cero emisiones. En ciertos casos, puede ocasionar costos económicos y tecnológicos, pero todo debe ser en aras de NUESTRO FUTURO AMBIENTAL.

En el mundo de hoy, donde la tecnología y las comunicaciones están mandando la parada en todas las actividades de personas naturales y jurídicas, el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible deben pasar al principal plano del vivir, puesto que la Polución y la Contaminación en ciertos casos, quieren ganar la batalla, así como la Corrupción Política y Empresarial. Es por esto, que una Responsabilidad Ambiental para ser Alternativa, Efectiva y Ganadora debe contener las siguientes acciones:

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-       Implementar la Correcta Práctica Empresarial con el Medio Ambiente.
-       Cumplimiento Estricto de la Legislación Ambiental Vigente.
-       Compromiso Voluntario respecto al Tema.
-       Análisis del Impacto Generado por la Actividad de la Empresa y/o Proyecto.
-    Creación del Departamento del Medio Ambiente Empresarial y suministrarle personal idóneo.
-       Capacitación Ambiental Laboral.
-  Mejoras Ambientales de los Bienes y/o Servicios que las Empresas ofrecen para satisfacer las necesidades de sus Clientes.
-       Programas de Ahorro de Energía de todo tipo.
-       Reducción del Uso de Papel en las Empresas.
-  Localización mediante Herramientas Tecnológicas de las Zonas de Conservación Ambiental.
-   Campañas de Información y Difusión de la Conservación del Medio Ambiente y/o Desarrollo Sostenible en el Social Media.
-   Valoración de la Manufactura Indígena y de las Minorías, por cuanto estas han implementado Buenas Prácticas de Conservación Ambiental.
-       Asumir la Responsabilidad Ambiental como un Asunto de Estado.


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