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martes, 2 de agosto de 2011

ENVIRONMENTAL MARKETING ALTERNATIVE (EMA)




Agosto 2 de 2011

Capítulo 9 – STOCK AMBIENTAL

Se define como stock al conjunto de bienes destinados para su comercialización. También se conoce como la cantidad de productos, materias primas, herramientas entre otros, que es necesaria para para compensar la diferencia entre el flujo de consumo y producción. Es la inversión que permite crear las condiciones óptimas de continuidad de las ventas, fabricación de productos, ingeniería de proceso y trabajo normal de la empresa y/o proyecto. Entre las diversas formas de definición de los artículos del stock se encuentran: códigos de barras, separación de artículos según su nicho, control del mismo según el almacén, estadísticas de entradas y salidas de artículos, INVENTARIO, homologaciones, etc.

Puede que a nivel de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible el término STOCK suene muy duro, pero hay que tener en cuenta que la Naturaleza a pesar de todos los golpes que el hombre le ha dado, continúa produciendo esos bienes que diariamente traen bienestar y salud; y que todavía posee su AUTONOMÍA sin mayor impacto; se podría definir el Stock Ambiental como lo enunciado anteriormente, sumándole el hecho que tiene sus propios códigos naturales (diversidad de flora y fauna) para distinguir dichos bienes, y su INVENTARIO se puede expresar a lo largo y ancho del planeta, así como las entradas y salidas de dichos artículos naturales se pueden definir en el tiempo de permanencia en la Tierra.

Es por todo lo anterior, que en términos de Marketing, el mejor manejo que se le puede dar al Stock Ambiental es NO modificando su ciclo (creación de impactos irreversibles, contaminación, extinción de especies, abuso de tierras destinadas a siembras y pastoreo, etc.).




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