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martes, 6 de septiembre de 2011

ENVIRONMENTAL MARKETING ALTERNATIVE (EMA)



Capítulo 14 – CLIENTE INTERNO AMBIENTAL

En el mundo del Marketing de Hoy, se han sumado nuevos conceptos a los que tradicionalmente han prevalecido (cliente externo, ventas, ganancias); entre los cuales se encuentra el Cliente Interno, reflejando un nuevo enfoque en la relación empresa – cliente, tal como se afirma JJ Lopez Sobejano, que ha tenido un duro comienzo, pero que cada vez más se afianza hasta el punto de que la satisfacción del cliente interno determinará su relación con el cliente externo, y por consiguiente, el éxito o fracaso de la empresa. Para trabajar con el Cliente Interno, se requiere también realizar un trabajo de Marketing Interno (realizar un proceso total de fidelización de este cliente a la empresa para crear concepto de pertenencia).

Se entiende al Cliente Interno como el Trabajador como el Principal Activo de la Empresa. Es apostar por una Fuerza Laboral Estable y Ganadora, y en constante Proceso de Formación. Permite contrarrestar el “servicio cero o negativo”. Hay que tener en cuenta que el Cliente Interno recibe el fruto de un trabajo anterior, y que dependiendo de la capacitación adecuada al respecto, dependerá del mejoramiento en la línea de flujo laboral por parte del mismo y por parte de la empresa.

En el Marketing Ambiental Alternativo (EMA), este conjunto de Clientes Internos están constituidos por elementos como:
·         Cuerpos Acuosos.
·         Sistemas Arbóreos.
·         Fauna Existente.
·         Habitat Humano Creado – Desarrollo Social y Ambiental del HOMBRE.
·         Desarrollo Sostenible.

Para que estos Clientes Internos se sientan plenos en su modus de vida, y por consiguiente, puedan desempeñar sus funciones dentro de esta Gran Empresa llamada CICLO DE VIDA, tienen que estar en constante monitoreo y apoyo con labores que comprenden lo siguiente:
·         Respeto hacia su Trabajo.
·         Protección Total.
·         Creación de la CONCIENCIA AMBIENTAL dentro del Cliente Externo (EL HOMBRE, principalmente).
·         Prevalescencia del Desarrollo Sostenible.
·         Prevención de Impactos Negativos por trabajos de Habitat Humano.
·         Debe predominar los Conceptos de Bien General sobre los Conceptos de Bién Económico y Político.
·         Políticas Ambientales Serias y Efectivas.
·         Estrategias a Corto, Mediano y Largo Plazo para la Conservación del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.
·         Control a Conceptos de Índole Político y/o Religioso que quieran intervenir en el Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.
·         Mirar el Concepto Ambiental como un ALIADO DE VIDA.

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