martes, 13 de septiembre de 2011

ENVIRONMENTAL MARKETING ALTERNATIVE



Capítulo 15 – CLIENTE EXTERNO AMBIENTAL

En el mundo del Mercadeo, se considera como Cliente Externo a aquel que adquiere los productos y/o servicios para su uso y/o beneficio, sin necesariamente haber una relación directa. Este concepto se encuentra intrínsecamente ligado al concepto de Cliente Interno en razón de la Calidad Total. Aquí se supone que cualquier persona con quien se relaciona la empresa o proyecto; pero que parte del cliente interno, a quien que mantener satisfecho para proyecte su actitud hacia el cliente externo o cliente final, recibiendo un producto o un bien de alta calidad.

En el Mundo del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, los Clientes Externos somos NOSOTROS, los llamados Seres Humanos y Pensantes, por cuanto recibimos todos sus beneficios, entre los cuales se pueden mencionar:
·         AGUA como Fuente de Vida
·         ÁRBOLES Y PLANTAS de Pancoger
·         FAUNA de la Cadena Alimenticia
·         CLIMA y sus Beneficios para la Salud
·         EL PLANETA TIERRA como lugar de Supervivencia
·         Todos los Elementos Anteriores para desarrollar un Elemento Primordial para Nuestra Vida; EL FUEGO

Se supone que en el mundo actual todo tiene un precio monetario y que nada es gratuito, pero el mejor precio que podríamos pagar para mantener este BIEN llamado MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, es la realización de acciones a corto, mediano y largo plazo con miras a su Protección y Prevención de Efectos Negativos por nuestra acción desmedida. Estas acciones se pueden mirar desde los siguientes puntos de vista:
·         Ambiental
·         Forestal
·         Faunístico
·         Agropecuario
·         Ganadero
·         Social
·         Climático
·         Geológico
·         Morfológico
·         Legislativo

Finalmente, es muy IMPORTANTE resaltar que la satisfacción del Cliente Interno (MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE) depende prácticamente de la Administración que le dé el Cliente Externo (EL HOMBRE); por eso es tarea de todos saber trabajar en esta cadena de marketing.

1 comentario:

  1. SOMOS CLIENTES EXTERNOS PERO TAMBIÉN LOS MAYORES RESPONSABLES DE LA SOBREVIVENCIA DEL CLIENTE INTERNO, OJO....

    ResponderEliminar