martes, 20 de septiembre de 2011

ENVIRONMENTAL MARKETING ALTERNATIVE



Capítulo 16 – MERCHANDISING AMBIENTAL ALTERNATIVO

Partiendo del concepto de Merchandising, como el conjunto de acciones encaminadas a llevar el producto y/o servicio hacia el consumidor y/o cliente, mediante técnicas cuyo objetivo es darle a la empresa y/o el productor los mayores beneficios económicos. Un buen Plan de Merchandising facilita la mejor venta de un producto y/o servicio hacia un consumidor y/o cliente; es crear una cadena de comunicación más eficaz para que haya ganancias para todos los integrantes de esta cadena.

Dentro del Nuestro Mundo del Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, se debe tener claro que por ser estos Productos y Servicios IMPRESCINDIBLES para NUESTRA VIDA, y que de la Administración que les demos depende la supervivencia de todos, se podría definir el Merchandising Ambiental como todo el compendio de medios y acciones que nos llevan a relacionarnos con ellos; entre los cuales se puede mencionar fauna, flora, clima, agua, aire, tierra y fuego como elementos primarios. Y como elementos derivados y/o secundarios, ya que salen de los anteriores, valdría la pena mencionar:
·         Alimentación y Manutención
·         Aprovechamiento de Recursos Naturales
·         Servicios Públicos Domiciliarios
·         Labores de Agricultura y Ganadería
·         Disposición para Transporte y Comunicaciones
·         Sostenimiento Social

Todo lo anterior suena muy bien, pero para que se siga cumpliendo esta ley tan necesaria se deben cumplir unas acciones alternativas para que esta cadena no se rompa, y se generen terribles consecuencias como la contaminación ambiental, el agotamiento de la capa de ozono, la desaparición del agua, extinción de flora y fauna, resentimiento social, entre otros; hay que pensar en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible como Nuestro Principal Aliado. Para esto, hay que responder positivamente los siguientes interrogantes:
·         ¿Porqué nuestros antepasados tenían ese respeto ceremonial y armonioso por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible?
·         ¿Cierto que NO hay justificación aceptable para afectar el Ciclo de Vida de la Flora y Fauna en General?
·         ¿Cómo aprovechar los Recursos Naturales sin afectar su Sostenibilidad?
·         ¿Realmente sabemos y que debemos hacer para reforzar nuestro concepto de la Importancia de la Capa de Ozono?
·         ¿Hemos creado Conciencia Social a lo largo de la Historia de la Humanidad?
·         ¿Podremos anteponer Conceptos Ambientales sobre Conceptos Comerciales e Industriales y cómo hacerlo?

1 comentario: