lunes, 12 de diciembre de 2011

MARKETING CURRICULUM ALTERNATIVO


Fuente Imagen: www.webayunate.com

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

En todo el desarrollo de este corto pero sustancioso trabajo acerca de como convertir su Hoja de Vida en su mejor aliada a la hora de venderse ante sus futuros empleadores, se encuentran las siguientes conclusiones:

1.    Se requiere mucha Etiqueta y mucho cuidado alrededor de la misma, ya que de un Curriculum Vitae bien presentado saldrá la mejor información sobre usted y por consiguiente, se le abrirán todas las puertas laborales.
2.    El mejor sello para la Hoja de Vida es la Certificación de sus Profesiones, puesto que sin ellas, el documento sería un vacío de palabras para alguien que no sabe hacer nada.
3.    Haciendo las Hojas de Vida en los idiomas que domina, dará a entender que es un Profesional que vive pendiente y a la vanguardia en un Mundo Globalizado.
4.    Toda Actualización Profesional, desde Cursos hasta Conferencias son muy importantes para su C.V., ya que de ahí está demostrado el interés profesional que usted le dedica a su Trabajo.
5.    Una Excelente Referencia es la Mejor Palanca.

Y por todo lo anterior, es que me permito hacer las siguientes recomendaciones:

1.    Actualizar la foto (si la hay) de la Hoja de Vida; NO es conveniente que se utilice la de su graduación durante 20 años.
2.    No se desespere si no tiene todas las certificaciones laborales en las empresas donde trabajó, al fin y al cabo pudo suceder que muchas de ellas ya hayan desaparecido. En la entrevista, usted dice su verdad con seguridad y verraquera, y le creerán.
3.    Tenga en cuenta las posibles asesorías que dan en los Centros de Enseñanza de Idiomas extranjeros en los casos relacionados con el Curriculum Vitae.
4.    En cuanto a certificaciones, es preferible sacarle fotocopia a todas y guardar los originales.
5.    Estar al tanto sobre posibles cambios en las Referencias.

Ahora SI, a conquistar el Duro Mercado Laboral.

1 comentario: