martes, 13 de marzo de 2012

MARKETING PYMES ALTERNATIVO



Existen varias definiciones para la palabra PRECIO; a continuación se dan algunos ejemplos:
1.    Según www.loscostos.info, el precio es el gasto económico que representa un producto o su elaboración, así como por la elaboración de un servicio. Mejor dicho, es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo de carácter operativo en una empresa y/o proyecto. Si no se logra dicho objetivo, la empresa o proyecto se encuentra en pérdida.
2.    En www.construsur.net se encontraron las siguientes definiciones:
1.    Valor pecuniario en que se estima algo.
2.    Esfuerzo que sirve de medio para conseguir algo.
3.    Premio que se gana en las justas.
4.    Contraprestación monetaria.
5.    Estimación, importancia o crédito.
6.    Es el valor dado a una mercancía y no admite regateo.
7.    Cantidad exigida por la contraprestación de un servicio.

En el concepto de este autor, el Precio es un valor, atributo, característica, carácter, grado, respeto; que un Producto, Bien o Servicio; gracias a sus virtudes aplicadas hacia los clientes y por una excelente estrategia de invasión en el terreno del mercadeo.

Como se puede ver, en lo anteriormente hablado NO se menciona una relación entre el Precio y la Supervivencia de la Pyme. Muchos se preguntarán, ¿no es por los ingresos que se da la supervivencia?, ¿el precio del producto es el factor principal? No es así; y para eso, se puede dar unas buenas ideas para que la Pyme (que al principio dará pérdida) llegue al punto de equilibrio y lo supere en el menor tiempo posible:

·         Invierta un Capital que Justifique tanto cuantitativamente como a nivel cualitativo, el inicio de la Pyme y/o Proyecto.
·         Si se van a ofrecer servicios de consultoría, dese mañas de averiguar los precios de la competencia en este servicio.
·         Una básica; si produce alimentos u otros, sume el precio del material de los proveedores y venda los productos al doble de ese resultado.
·         Tenga los papeles al día para poder reclamar el valor por el Producto, Bien o Servicio suministrado; tenga organizado todo lo referente a facturas, cuentas de cobro, RUT, etc.

Si bien con el Precio empieza a llegar la plata, NO tiene porque ser el Midas de la Empresa.


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