Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 9 de abril de 2012

MARKETING PYMES ALTERNATIVO



Abril 9 de 2012

Capítulo 9 – DANDO EL SALTO HACIA LA MACROEMPRESA

Una simple definición de macroempresa es una empresa de enorme tamaño; con el suficiente capital, personal y poder para ofrecer en un gran ámbito sus productos, bienes o servicios. Eso sí, para su Administración, se requiere una Preparación Total junto con una Audacia y Constancia que esté a la altura de las circunstancias. Si lo anterior es cierto, se debe hacer la pregunta, ¿Cómo hacer llegar la PYME a la máxima categoría? Se aclara que no solo es la inyección de capital es lo suficiente, aquí es primordial. También se necesitan Estrategias de Mercadeo Visionarias, donde la Misión y Visión Empresarial vayan a la Vanguardia de las necesidades del mercado, para que conquiste en el porcentaje indicado para ser macro el nicho.

Tenga en cuenta que al cambiar de categoría, prácticamente está desapareciendo una empresa (la PYME) y le está dando paso a otra (la macro), y por ende, los pasos se tienen que dar de la manera más  prudente y sagaz a la vez. Mejor dicho, usted como Gerente y/o Dueño de la Empresa tiene que demostrar de que está hecho, que es lo que sabe y como se las ingenia para que ese Proyecto sobreviva por mucho tiempo, como las grandes macroempresas.

Y por lo anterior, se permite hacer unas sugerencias para planificar este salto:
·         Capacitación y Apoyo tanto Gubernamental como Privado.
·         Estudio Concienzudo del DOFA.
·         Estudiar la Competencia como Macroempresa.
·         Evaluar la Posibilidad de cambiar características del producto, bien o servicio.
·         Plan de Mercadeo ajustado a los retos que están por venir.
·         Tenga en cuenta que si va a dar el salto, la parte tributaria va a pasar su cuenta de cobro.
·         Si es necesario, busque una Locación mayor para desempeñar en forma más eficiente y ajustada a las circunstancias.
·         Disfrute del Social Media al máximo como aliado en las Estrategias de Promoción, y cuando tenga suficiente sostenimiento, busque medios de comunicación masivos.
·         Busque nuevos socios y aliados.
·         Al buscar personal para trabajar, ojalá tengan mínimo Título Técnico.

Con todo lo anterior, empiece a dar salto, justo cuando CREA QUE LLEGÓ EL MOMENTO EN QUE USTED ES UN MACROEMPRESARIO.


1 comentario: