Abril 24 de 2012
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
En esta parte final de Marketing Pymes
Alternativo, se pretende reforzar el concepto de que una Empresa y/o Proyecto,
por más pequeño de tamaño que sea, tiene grandes posibilidades de conquistar
grandes mercados sin realizar mayores inversiones, pero eso sí, diseñar y poner
en marcha las mejores Estrategias de Mercadeo, para que cuando llegue el
momento de saltar a la condición de Macro, los coletazos no le afecten, o que
si hay algo al respecto, sepa como combatir en la forma empresarial. ¿Pero como
se podría finalizar esta evaluación? Se sugeriría mediante las siguientes
conclusiones:
·
Es
fundamental la elección del Target para su negocio, puesto que de ahí dependerá
la viabilidad del mismo; y que este podrá ser el mejor Medio de Comunicación
para su Producto, Bien y/o Servicio.
·
Con
el DOFA, se deben definir las mejores pautas para diseñar las estrategias a
seguir, con el objetivo esencial de que las Fortalezas y Oportunidades logren
llegar a Feliz Término la Empresa y/o Proyecto, dejando de un lado las
Debilidades y/o Amenazas.
·
El
Producto, Bien y/o Servicio deben reflejar totalmente la Misión y la Visión del
trabajo hecho y por hacer.
·
No
se pueden someter las inversiones económicas realizadas ni los costos de puesta
en marcha de la Empresa y/o Proyecto, al precio del Producto, Bien y/o
Servicio. Se debe tener en cuenta que se necesita tiempo y paciencia para
llegar al margen de utilidad.
Y por lo anterior, es que es buena
tener en cuenta a manera de recomendaciones:
·
Más
importante que el tamaño de la Plaza, es su locación y su aprovechamiento para
hacer del Negocio, un Éxito y que sus posibilidades de llegar a la categoría
Macro se acrecenten.
·
Hoy
en día, se debe aprovechar el Social Media como un aliado en la Comunicación
Empresarial, puesto que se puede llegar a más mercados con menor inversión.
·
Tener
en cuenta que hay que seguir procesos de Capacitación y Actualización Empresarial,
Industrial, Legal y Económica. Para esto, los entes gubernamentales y privados
son los mejores aliados.
·
Cuando
se llegue a la categoría Macro, no olvidar de donde se provino, puesto que la
historia servirá para mantener la Marca en la mente de los clientes.
llegando a un féliz término....
ResponderEliminar