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martes, 24 de abril de 2012

MARKETING PYMES ALTERNATIVO




Fuente Imagen: http://web.fade.es/

Abril 24 de 2012

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

En esta parte final de Marketing Pymes Alternativo, se pretende reforzar el concepto de que una Empresa y/o Proyecto, por más pequeño de tamaño que sea, tiene grandes posibilidades de conquistar grandes mercados sin realizar mayores inversiones, pero eso sí, diseñar y poner en marcha las mejores Estrategias de Mercadeo, para que cuando llegue el momento de saltar a la condición de Macro, los coletazos no le afecten, o que si hay algo al respecto, sepa como combatir en la forma empresarial. ¿Pero como se podría finalizar esta evaluación? Se sugeriría mediante las siguientes conclusiones:
·         Es fundamental la elección del Target para su negocio, puesto que de ahí dependerá la viabilidad del mismo; y que este podrá ser el mejor Medio de Comunicación para su Producto, Bien y/o Servicio.
·         Con el DOFA, se deben definir las mejores pautas para diseñar las estrategias a seguir, con el objetivo esencial de que las Fortalezas y Oportunidades logren llegar a Feliz Término la Empresa y/o Proyecto, dejando de un lado las Debilidades y/o Amenazas.
·         El Producto, Bien y/o Servicio deben reflejar totalmente la Misión y la Visión del trabajo hecho y por hacer.
·         No se pueden someter las inversiones económicas realizadas ni los costos de puesta en marcha de la Empresa y/o Proyecto, al precio del Producto, Bien y/o Servicio. Se debe tener en cuenta que se necesita tiempo y paciencia para llegar al margen de utilidad.

Y por lo anterior, es que es buena tener en cuenta a manera de recomendaciones:
·         Más importante que el tamaño de la Plaza, es su locación y su aprovechamiento para hacer del Negocio, un Éxito y que sus posibilidades de llegar a la categoría Macro se acrecenten.
·         Hoy en día, se debe aprovechar el Social Media como un aliado en la Comunicación Empresarial, puesto que se puede llegar a más mercados con menor inversión.
·         Tener en cuenta que hay que seguir procesos de Capacitación y Actualización Empresarial, Industrial, Legal y Económica. Para esto, los entes gubernamentales y privados son los mejores aliados.
·         Cuando se llegue a la categoría Macro, no olvidar de donde se provino, puesto que la historia servirá para mantener la Marca en la mente de los clientes.

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