Julio 24 de 2012
Capítulo 4 – SOCIAL MEDIA EMPRESARIAL
En el mundo de hoy, donde la
Tecnología, la Informática y el Internet, se han constituido en el pilar para
triunfar en el mundo de los negocios, ha aparecido un concepto bastante interesante
que colabora en los negocios, en la interacción laboral y en el éxito
empresarial: es el SOCIAL MEDIA. A partir de este término, se pueden tener las
siguientes definiciones:
1.
Capacidad
y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar,
comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar,
escuchar y tener voz (www.socialmediacm.com).
2.
Sinónimo
de Web 2.0, incluyendo todos los términos adyacentes (blogs, RSS, usabilidad, wikis,
CSS, movilidad, CMS, redes sociales, etc.); y cuyas principales características
son la participación, acceso fácil, customización, conversación, networking,
compartir, así como contenido generado por el usuario (www.malchevic.com).
3.
Contenidos
creados y compartidos por individuos en internet, mediante el uso de
plataformas web que permiten publicar imágenes, videos y textos, y compartirlos
en la red (www.affilorama.com).
4.
Instrumentos
online de comunicación de masas, que incluyen blogs, microblogs, redes sociales
y podcasts (www.answers.com).
Para este trabajo, el Social Media es
la disposición de las herramientas presentes en el internet (Web 1.0, 2.0, 3.0,
4.0) para que alguien se de a conocer, y demuestre sus puntos fuertes. A nivel
empresarial, el Social Media es el punto de partida para un negocio sencillo
para empezar a conquistar su target mediante la satisfacción de sus necesidades,
sin la necesidad de tener espacios grandes ni generar mayores costos.
Por lo anterior, para que el Social
Media Empresarial tenga éxito y por consiguiente, la empresa y/o proyecto tenga
éxito, y se tenga buen dominio del mismo; sería bueno seguir los siguientes
pasos:
1.
Empiece
por tener un simple correo electrónico, donde pueda adjuntar datos e imágenes
sobre el producto, bien y/o servicio a ofrecer.
2.
Abra
sitios de Social Media para su empresa (como Facebook, twitter, linkedin, hi5,
entre otros), donde pueda intercambiar en forma más fluida, opiniones con
clientes fijos y potenciales.
3.
Diseñe
y crea el sitio web de su empresa, contando la asesoría de diseñadores
especializados en la materia, garantizando un éxito en el mundo de los
negocios.
4.
Al
sitio web se le puede añadir el correspondiente link para realizar negocios
online, eso si, cuidando de que no entren manos peligrosas.
Desde lo más sencillo hasta los grandes retos del Mercadeo....
ResponderEliminar