martes, 24 de julio de 2012

MARKETING EMPRESARIAL ALTERNATIVO



Julio 24 de 2012

Capítulo 4 – SOCIAL MEDIA EMPRESARIAL

En el mundo de hoy, donde la Tecnología, la Informática y el Internet, se han constituido en el pilar para triunfar en el mundo de los negocios, ha aparecido un concepto bastante interesante que colabora en los negocios, en la interacción laboral y en el éxito empresarial: es el SOCIAL MEDIA. A partir de este término, se pueden tener las siguientes definiciones:
1.    Capacidad y habilidad para compartir, crear, generar, opinar, interaccionar, colaborar, comunicar, aprender, descubrir, enseñar, mostrar, intercambiar, participar, escuchar y tener voz (www.socialmediacm.com).
2.    Sinónimo de Web 2.0, incluyendo todos los términos adyacentes (blogs, RSS, usabilidad, wikis, CSS, movilidad, CMS, redes sociales, etc.); y cuyas principales características son la participación, acceso fácil, customización, conversación, networking, compartir, así como contenido generado por el usuario (www.malchevic.com).
3.    Contenidos creados y compartidos por individuos en internet, mediante el uso de plataformas web que permiten publicar imágenes, videos y textos, y compartirlos en la red (www.affilorama.com).
4.    Instrumentos online de comunicación de masas, que incluyen blogs, microblogs, redes sociales y podcasts (www.answers.com).

Para este trabajo, el Social Media es la disposición de las herramientas presentes en el internet (Web 1.0, 2.0, 3.0, 4.0) para que alguien se de a conocer, y demuestre sus puntos fuertes. A nivel empresarial, el Social Media es el punto de partida para un negocio sencillo para empezar a conquistar su target mediante la satisfacción de sus necesidades, sin la necesidad de tener espacios grandes ni generar mayores costos.

Por lo anterior, para que el Social Media Empresarial tenga éxito y por consiguiente, la empresa y/o proyecto tenga éxito, y se tenga buen dominio del mismo; sería bueno seguir los siguientes pasos:
1.    Empiece por tener un simple correo electrónico, donde pueda adjuntar datos e imágenes sobre el producto, bien y/o servicio a ofrecer.
2.    Abra sitios de Social Media para su empresa (como Facebook, twitter, linkedin, hi5, entre otros), donde pueda intercambiar en forma más fluida, opiniones con clientes fijos y potenciales.
3.    Diseñe y crea el sitio web de su empresa, contando la asesoría de diseñadores especializados en la materia, garantizando un éxito en el mundo de los negocios.
4.    Al sitio web se le puede añadir el correspondiente link para realizar negocios online, eso si, cuidando de que no entren manos peligrosas.


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