Se ha producido un error en este gadget.

martes, 7 de agosto de 2012

MARKETING EMPRESARIAL ALTERNATIVO



Agosto 7 de 2012

Capítulo 6 – COMPROMISOS AMBIENTALES

Cuando se emprende una empresa y/o proyecto, se adquieren compromisos de diversa índole. En el mundo de hoy, el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible han impuesto su huella, haciendo que los compromisos adquiridos en esta materia sean de vital importancia. Pero, ¿qué se entienden por Compromisos Ambientales? He aquí algunas definiciones:
·         La armonía natural entre la eficiencia y la protección del medio ambiente (www.marketware.com).
·         Creación y suministro de productos que no dañen el medio ambiente (www.seiko-i.com).
·          Renovamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible con el que garantizar la promoción de un futuro económica, social y ambientalmente sostenible para nuestro planeta y para las generaciones presentes y futuras (Río + 20 igual a cero, Cumbre de los Pueblos, www.olca.cl).
·         El respeto al medio natural y la conservación de la biodiversidad son elementos fundamentales de nuestra gestión empresarial. Por ello, todas nuestras actividades se desarrollan conforme a estrictos criterios ambientales (www.ree.es).

En esta obra, el concepto de Compromiso Ambiental es el deber de respetar el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible al poner en marcha una Empresa y/o Proyecto, desde su diseño hasta el ofrecimiento del producto, bien y/o servicio. Este compromiso debe estar consignado en la misión y tendrá su influencia en la visión, y sobre todo, no tendrá que verse afectada en el análisis DOFA, ni en el económico y financiero.

Pero, ¿Cómo respetar estos Compromisos Ambientales? Lo primero es acatar ciertas reglas básicas sobre la materia, para luego seguir unas pautas tales como:
·         Ofrecimiento de productos, bienes y/o servicios amigables con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.
·         Apoyo a la comunidad en Programas de Sostenibilidad.
·         Capacitación constante al Cliente Interno y al Cliente Externo en las bondades ambientales y sociales.
·         Revisión y Mejoramiento en esta materia en la logística.


1 comentario: