lunes, 25 de marzo de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO


Fuente Imagen: El Servicio Doméstico (Página Web)

Marzo 25 de 2013

Capítulo 3 – Tips dentro del DOFA

Para desarrollar este capítulo, primero se debe mirar el DOFA como es, para que sirve, como se aplica, cuales son sus beneficios, entre otros. Entre todo esto se pueden destacar las siguientes características:
·         Según Ricovery Marketing, el análisis DOFA tiene múltiples aplicaciones y puede ser usado por todos los niveles de la corporación y en diferentes unidades de análisis tales como producto, mercado, producto-mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc.
·         Para monografías, no cabe duda de que este modelo, entre muchos otros, es bueno y muy difundido a nivel mundial, pero el desconocimiento sobre el mismo, ha hecho que la informalidad le merme poder e importancia a la implementación de una herramienta tan poderosa que no solo encuentra aplicación en la administración moderna sino también en el área técnica y operativa de las industrias.
·         En cuanto a Upiicsa, el análisis DOFA debe enfocarse solamente hacia los factores claves para el éxito de su negocio. Debe resaltar las fortalezas y las debilidades diferenciales internas al compartir de manera objetiva y realista con la competencia y con las oportunidades y amenazas claves de entorno.
·         Finalmente, Gerencie propone que la importancia de la matriz DOFA radica en que hace un diagnóstico real de nuestra empresa o negocio, ndice cómo está, cómo va, lo que brinda el principal elemento requerido para tomar decisiones, que no es otro que la conciencia de la realidad, pues cuando se conoce la realidad, casi siempre se sabe qué hacer.

Todo lo anterior suena bastante interesante a nivel teórico; pero no serviría de a mucho si en la práctica se queda corto o en nada. Y para eso, no hay nada mejor que tener en cuenta estos tips para las partes del DOFA (Debilidades – Oportunidades – Fortalezas – Amenazas).

Fortalezas:
1.    ¿Cómo debo realizar un análisis rápido sobre la circunstancia que se está dando bien sea para iniciar un proyecto, detectar un problema o ganar en las ventas?
2.    ¿Qué se puede proponer de la manera más ágil para solucionar, trabajar de la manera más simple y darle lógica a un Plan de Mercadeo?

Debilidades:
1.    ¿Cómo evitar que las inseguridades afecten el desempeño en el trabajo, en el desarrollo de proyectos y en la guerra de la mercadotecnia?
2.    ¿Qué se debe hacer en caso de que la competencia trate de atacar por este flanco?



Oportunidades:
1.    ¿Cómo asumir las oportunidades presentes, así como definir cuales son las adecuadas; para aprovechar el mundo del marketing en todo sentido?
2.    ¿Cuándo se debe trabajar en dicho campo para no desgastarse en el trabajo o proyecto que se encuentre realizando?

Amenazas:
1.    ¿Cuál es la actitud correcta frente a los retos que se presentan en la vida para que después no se constituyan en las temibles amenazas?
2.    ¿Cómo se debe superar las mismas y a la vez la competencia, para vencer en el marketing?

Quien dijo que en el Mundo del Marketing el camino era fácil, es porque no le ha tocado sufrir.


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