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martes, 2 de abril de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO


Fuente Imagen: Tesco (Blogspot)

Abril 2 de 2013


Capítulo 4 - Influenciando el Producto, Bien o Servicio

Se ha llegado a la parte más importante de los Tips de Marketing Alternativo; es aquella en donde se sabrá para que se hicieron; mejor dicho, cual será su influencia positiva en la Estrategia de Mercadeo del Producto, Bien o Servicio, en la llegada al Nicho y en el Reporte de Ganancias para los dueños del proyecto. Pero para comprender esto, primero toca recordar ciertos conceptos de P (producto), B (bien) y/o S (servicio). Ahora se van a repasar algunos para tener claro este trabajo a realizar:
  • Philip Kotler y Gary Armstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", afirman que "Un producto es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Además de los bienes tangibles, los productos incluyen servicios, que son actividades o beneficios que se ofrecen a la venta y que son básicamente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo".
  • El PRODUCTO es cualquier bien material, servicio o idea que posee o puede poseer un valor para el consumidor o usuario y que puede satisfacer una necesidad o deseo. El BIEN es un objeto tangible, físico, que se puede tocar y ver y, en general, percibir a través de los sentidos, inclusive antes de consumirlo. El SERVICIO es la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas, animales u objetos. Es decir, pueden ser producidos por personas, como por ejemplo los servicios odontológicos, o bien por una máquina, como el servicio de cajero automático. (Patricia Nieto de García, Digital ABC, Paraguay).
  • Los bienes de consumo son productos que las personas compran para satisfacer sus necesidades y deseos, como por ejemplo alimentos, viviedas y prendas. La materia prima hace referencia a los recursos que los productos requieren para crear los bienes, como el algodón y el acero. Algunos tipos de servicios incluyen los educativos, los de comunicación, transporte y servicios para la salud. (Definición de Bienes y Servicios, Givología).
  • La tarea de definir y conceptuar los servicios no es sencilla pues bajo el término servicios se abarca un conjunto heterogéneo de productos y actividades intangibles que resultan difíciles de englobar en una definición simple. Los servicios también son muchas veces difíciles de separar de los productos con los que pueden estar vinculados en diversos grados. (Genilson Valozzo Paluto, La Transformación en Consideración del Sector Servicios).

 
Y aquí viene el interrogante a responder; ¿Cómo hacer para que los Tips hagan del Marketing un éxito profundo? Aquí puede haber algunas sugerencias de mucha utilidad:
1.    Para la marca y slogan; siempre deben ser algo que perdure en el público objetivo, que se impongan, que cree fidelidad.
2.    Realizar Estrategias de Promoción que sin ser ruidosas, hagan imponer al P, B o S frente a la competencia.
3.    No recurrir a la propaganda negra para destruir la competencia, ojo. Le pueden devolver favores.
4.    Saber ofrecer el producto, bien o servicio.
 


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