lunes, 8 de abril de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO




Fuente Imagen: 123 ARF (página web)

Abril 8 de 2013

Capítulo 5 – Tips y Precios

Diversas definiciones tienen los precios:
·         Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el precio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce ingresos; los otros elementos generan costos (Ivan Thompson).
·         Es el valor monetario que se le asigna a algo. Todos los productos y servicios que se ofrecen en el mercado tienen un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para concretar la operación (Definicion – Sitio Web).
·         El precio es monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o servicio (Ecolink).
·         El precio es el valor en moneda que se le asignará a un bien o servicio El precio tiene otras denominaciones: interés, alquiler, cuota, pensión, etc., dependiendo en el contexto que se lo mencione (Carlos Salto).

En esta obra, se podría definir al precio como la valoración económica, tanto cuantitativa como cualitativamente del producto, bien o servicio a ofertar, tanto para el client e interno como para el cliente externo. Y es por eso, que independiente de la cantidad, es primordial la calidad de los argumentos para justificar el precio; de ahí es que los tips para esta labor sean importantes. Unas sugerencias vienen a continuación:
1.    En promociones especiales, siempre prevalecerán los números con dígitos distintos que cantidades cerradas. No es lo mismo decir que algo vale 995 pesos que 1000, así se pague en la realidad este último. La cuestión es el trabajo de mercadeo de los dígitos.
2.    Si va a hacer descuentos especiales, hay que cerciorarse de que no se vaya a afectar las finanzas del proyecto.
3.    La imagen de los dígitos juega un papel fundamental en este caso. Si es necesario, contrate el personal idóneo para el caso.
4.    Una buena táctica sería el precio de la promoción un paquete con varios productos para un fin similar; ejemplo aseo, cocina, comida, educación, etc.


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