Fuente Imagen: 123 ARF (página web)
Abril 8 de 2013
Capítulo 5 – Tips y Precios
Diversas definiciones tienen los precios:
·
Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el precio es una variable controlable que se
diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia
(producto, plaza y promoción) en que produce ingresos;
los otros elementos generan costos (Ivan
Thompson).
·
Es
el valor monetario que se le
asigna a algo. Todos los productos y servicios que
se ofrecen en el mercado tienen
un precio, que es el dinero que el comprador o cliente debe abonar para
concretar la operación (Definicion – Sitio Web).
·
El precio es
monto de dinero asignado a un producto o servicio, o la suma de los valores que
los compradores intercambian por los beneficios de tener o usar un producto o
servicio (Ecolink).
·
El precio es el valor en
moneda que se le asignará a un bien o servicio El precio tiene otras
denominaciones: interés, alquiler, cuota, pensión, etc., dependiendo en el
contexto que se lo mencione (Carlos Salto).
En esta obra, se podría definir
al precio como la valoración económica, tanto cuantitativa como cualitativamente
del producto, bien o servicio a ofertar, tanto para el client e interno como
para el cliente externo. Y es por eso, que independiente de la cantidad, es
primordial la calidad de los argumentos para justificar el precio; de ahí es
que los tips para esta labor sean importantes. Unas sugerencias vienen a
continuación:
1.
En
promociones especiales, siempre prevalecerán los números con dígitos distintos
que cantidades cerradas. No es lo mismo decir que algo vale 995 pesos que 1000,
así se pague en la realidad este último. La cuestión es el trabajo de mercadeo
de los dígitos.
2.
Si
va a hacer descuentos especiales, hay que cerciorarse de que no se vaya a
afectar las finanzas del proyecto.
3.
La
imagen de los dígitos juega un papel fundamental en este caso. Si es necesario,
contrate el personal idóneo para el caso.
4.
Una
buena táctica sería el precio de la promoción un paquete con varios productos
para un fin similar; ejemplo aseo, cocina, comida, educación, etc.
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