martes, 16 de abril de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO




Fuente Imagen: Adecintel Colombia (blog)

Abril 16 de 2013

Capítulo 6 – Tips de Comunicaciones

Para saber cuales son los mejores tips en el caso de las comunicaciones de un proyecto, es necesario tener en cuenta definiciones como:
1.    La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto (Blog Definición).
2.    Tiene su raíz en la palabra latina “communicare”, que significa “poner en común”. Concepto del que se sirve una gran variedad de ciencias para definir, cada cual en su campo, una infinidad de fenómenos distintos aunque todos ellos de naturaleza similar que se explica en su raíz etimológica (Victor Solano).
3.    En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún significado (Promonegocios).
4.    La comunicación puede ser definida como la transmisión o intercambio de ideas, opiniones o información mediante el habla, la escritura o los signos. Los elementos de la comunicación son emisor-receptor, los mensajes, los canales, el ruido, la retroalimentación y ajuste. Todos estos elementos son importantes para el proceso de comunicación (Elementos de la Comunicación).

En fin, se podría seguir atendiendo miles y miles de definiciones que podrían aportar a este trabajo, de una u otra forma. Pero como el objetivo central es hacer de este proceso el más sencillo para obtener el mayor éxito dentro de esa Guerra de la Mercadotecnia (evocando el título de un libro recomendado en esta materia), hay que tener en cuenta los siguientes factores para diseñar, construir y poner en marcha los tips:
·         Tenga en cuenta el factor presupuesto; tanto en cantidad (el dinero disponible) como la calidad (oferta presente).
·         Definir un mensaje sencillo, accesible a todo el público objetivo y que hable en pocas palabras sobre todas las virtudes del producto, bien o servicio.
·         Respecto a eventos, promociones y/o ofertas especiales, llevar al máximo la innovación empresarial que se tenga; inclusive, contrate asesoría externa si es necesario.
·         Importantísimo; tener los mejores canales de comunicación para satisfacer las necesidades del cliente interno, para que estos se convierten en los mejores emisarios de pertenencia a los clientes externos.

Ahora si, a trabajar.



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