Fuente Imagen: Adecintel Colombia
(blog)
Abril 16 de 2013
Capítulo 6 – Tips de Comunicaciones
Para saber cuales son los mejores tips
en el caso de las comunicaciones de un proyecto, es necesario tener en cuenta
definiciones como:
1. La comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos
mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las
personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden
compartirla con el resto (Blog Definición).
2. Tiene
su raíz en la palabra latina “communicare”, que significa “poner en común”.
Concepto del que se sirve una gran variedad de ciencias para definir, cada cual
en su campo, una infinidad de fenómenos distintos aunque todos ellos de
naturaleza similar que se explica en su raíz etimológica (Victor Solano).
3. En términos generales, la comunicación es un medio de conexión o de unión que
tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que
cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compañeros de
trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexión con
ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, información o algún
significado (Promonegocios).
4. La comunicación puede ser definida como la transmisión o
intercambio de ideas, opiniones o información mediante el habla, la escritura o
los signos. Los elementos de la comunicación son emisor-receptor, los mensajes,
los canales, el ruido, la retroalimentación y ajuste. Todos estos elementos son
importantes para el proceso de comunicación (Elementos
de la Comunicación).
En fin, se podría seguir
atendiendo miles y miles de definiciones que podrían aportar a este trabajo, de
una u otra forma. Pero como el objetivo central es hacer de este proceso el más
sencillo para obtener el mayor éxito dentro de esa Guerra de la Mercadotecnia
(evocando el título de un libro recomendado en esta materia), hay que tener en
cuenta los siguientes factores para diseñar, construir y poner en marcha los
tips:
·
Tenga en cuenta el factor presupuesto; tanto en cantidad (el
dinero disponible) como la calidad (oferta presente).
·
Definir un mensaje sencillo, accesible a todo el público objetivo
y que hable en pocas palabras sobre todas las virtudes del producto, bien o
servicio.
·
Respecto a eventos, promociones y/o ofertas especiales, llevar al
máximo la innovación empresarial que se tenga; inclusive, contrate asesoría
externa si es necesario.
·
Importantísimo; tener los mejores canales de comunicación para
satisfacer las necesidades del cliente interno, para que estos se convierten en
los mejores emisarios de pertenencia a los clientes externos.
Ahora si, a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario