martes, 23 de abril de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO


Fuente Imagen: Global Trade Services (página web)

Abril 23 de 2013

Capítulo 7 – Tips de Logística

En el mundo del mercadeo, el punto más importante dentro de este agite es la Logística, por cuanto es el baluarte de la Estrategia, el camino hacia el Éxito (ventas y satisfacción de necesidades) y llegada a Feliz Puerto (Imposición de Marca en la mente del cliente). Pero tiene distintas definiciones que se le pueden aplicar, por ejemplo:
  • Según Lamb, Hair y McDaniel, la logística es "el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo" (Promonegocios).
·         "Es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente." (The Council of Logistics Management. RLEC. Reverse Logistics Executives)” (UPTC – España).
·         Las cadenas de abastecimiento (logística) abarcan los procesos de negocio, de talento humano, los organizacionales, de infraestructura física, de tecnologías y plataformas de información, permitiendo el flujo continuo de los procesos de servicio y/o manufactura en pro de la creación de bienes y/o servicios con el objetivo de satisfacer las necesidades expresadas o latentes del consumidor final,obteniendo un beneficio global (Ingenieros Industriales).
·         La logística, ha estado unida al hombre a través de la historia, evolucionando junto con él y adaptándose a sus necesidades, en las diferentes etapas del desarrollo humano.  Ha ayudado al hombre a suplir sus necesidades básicas, ha sido utilizada como factor fundamental y decisivo en las épocas de guerra y hoy es un elemento necesario, si se quiere participar del mercado global (Andrés Lopez – Icesi).

Y como los tips son fundamentales en el mundo de hoy, dentro de la logística se han convertido en un apoyo para su buen funcionamiento bajo la premisa de mínimos trámites y costos, mayor satisfacción a los clientes interno y externo. Partiendo de la premisa de que una empresa, proyecto o trabajo debe partir de una organización, se recomiendan relacionar los tips y las cadenas de abastecimiento como en los siguientes casos:
1.    Organizar por fechas el recibo del material de proveedores, así como los días de pago, entrega de facturas y actualización de papeles.
2.    Diseño de Formatos especiales para diligencias internas.
3.    Un Equipo de Ventas, equipado con Social Media y apoyado tanto económica como moral, personal y técnicamente.
4.    Inventarios por lo menos cada mes, para que el anual sea menos dispendioso.
5.    Disposición locativa de oficinas y locales, de tal manera que el acceso del cliente interno sea lo más fácil.
6.    Vestuario del personal, acorde a las exigencias.
7.    No maximizar la brecha entre Ejecutivos y Empleados Rasos.
8.    Es preferible el pago de salarios mediante cuentas bancarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario