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martes, 30 de abril de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO



Fuente Imagen: Elatizonine (página web)

Abril 30 de 2013

Capítulo 8 – Un Nuevo Target….

Diversos conceptos se han emitido sobre el término TARGET; para la muestra los siguientes botones:
1.    Es la decisión más importante cuando se quiere crear una campaña, además de los objetivos publicitarios y el presupuesto a tener en cuenta. La definición del ‘target’ o público objetivo se llevará a cabo de acuerdo a tres clases de criterio: el criterio sociodemográfico (variables como sexo, edad, o nivel de estudios); criterio socioeconómico (nivel de ingresos, horizonte de consumo o clase social); y criterio psicográfico (personalidad, estilo de vida y sistema de valores) (Glosario Publicidad).
2.    "Personas a las que se dirige primordialmente la publicidad. Pueden ser los consumidores actuales o los potenciales, compradores o prescriptores. Y se define a partir de las características socio-demográficas y según las características psicográficas" (Puromercadeo – Blogspot).
3.    Segmento de personas a las que se desea enviar la comunicación así como vender los productos, bienes y/o servicios (Publicitado).
4.    El  público objetivo o target lo pueden definir como un conjunto de personas con ciertas características comunes a las que dirigirse, en definitiva se trata de elegir a aquel público que se quiere alcanzar, por tanto, será un segmento de la población con rasgos comunes y con cierto nivel de homogeneidad (Seoestudios).

Para este trabajo, el target se puede definir como la razón de ser del mercadeo, puesto que con el cliente interno se puede luchar en la Guerra de la Mercadotecnia, y con el cliente externo se puede ganar la misma gracias a su aprobación y satisfacción de necesidades. Pero en la teoría no se puede quedar, la práctica es lo más importante, y para la misma los tips son de primordial valor. He aquí algunas características para descubrir los mismos y ponerlos en marcha en relación con el target:
  • Por más dispendiosa que sea la Investigación de Mercados, debe ser efectivo y descubrir en el menor tiempo posible pero con los mejores argumentos el objetivo (target) para asegurar que el producto, bien y/o servicio haga su trabajo excelente.
  • Es importante que las estrategias de producto, promoción, precios y plaza vengan acompañadas de una quinta aliada: la estrategia de personas. Por algo, hay que hacer evaluaciones físicas, psíquicas, sociales y demográficas.
  • Cuando el Mercadeo está en marcha, es importante actualizar las estrategias según como vaya evolucionando el comportamiento del target.
  • La más importante; escuchar al target, de ahí pueden surgir las mejores estrategias para el éxito.

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