martes, 7 de mayo de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO




Fuente Imagen: Alto Nivel México (Página Web)

Mayo 7 de 2013

Capítulo 9 – Slogan Ganador

¿Qué es un Slogan? ¿es la parte más importante de la Estrategia de Mercadeo? ¿es el factor fundamental del éxito o fracaso de un Producto, Bien o Servicio? ¿la mejor Estrategia de Comunicación? Todos estos interrogantes pueden tener respuesta, tanto en el correspondiente trabajo que se haga como en el repaso de conceptos como los siguientes:
·         Dentro de todas las herramientas que componen el marketing, el slogan es una de las más importantes, pues ayuda a incrementar la retención de la marca en los consumidores y a diferenciar a las empresas de su competencia. (Alto Nivel México)
·         Un eslogan (en inglés, slogan) es una expresión o frase corta, concisa y fácil de recordar, que sintetiza la esencia e idea principal de una campaña publicitaria o una marca. (Headways – Glosario de Mercadotecnia).
·         Los slogan publicitarios son el medio más efectivo de atraer la atención del público, aunque no todos los mensajes publicitarios van acompañado de uno, su presencia es aconsejable. (Publicitado).
·         El slogan es la frase o palabra que promociona un producto y ayuda a conseguir la diferenciación en el mercado. (Método Marketing).

Para el autor de este trabajo, el SLOGAN se puede definir como el paso más sencillo para dominar el difícil mundo del mercadeo en donde se desenvolverá el producto, bien o servicio a imponer frente a la competencia. Y por todo lo anterior, los tips son indispensables para los slogan, mejor dicho, en ciertos casos, el primero puede desempeñar perfectamente el trabajo del segundo; se pueden sugerir las siguientes tácticas para realizar un trabajo de éxitos económicos, productivos y técnicos:
1.    Una frase sencilla que quede clara en el Público Objetivo (hablada en su idioma, modo de pensar, visión de las cosas, sentidos).
2.    Resumir en una palabra o frase para que sirve el Producto, Bien o Servicio.
3.    Actualizar y reforzar el slogan (o tip) según las circunstancias y el comportamiento del cliente.
4.    ¿Porqué no acomodar el Slogan con un Nombre de Empresa? Interesante alternativa.

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