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lunes, 13 de mayo de 2013

TIPS DE MARKETING ALTERNATIVO


Fuente Imagen: Marketing Directo

Mayo 13 de 2013

Capítulo 10 – Nuevas Ventas

Dicen que las ventas son el éxito de una estrategia de mercadeo, la razón de ser de un negocio, el latir de una empresa, la fuerza de un proyecto, en fin; pero hay diversas definiciones que se pueden tener en cuenta, tales como:
·         La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo (Ivan Thompson).
·         El término ventas tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados (De Gerencia).
·         LA VENTA es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones, o personas que ofrecen algo (PRODUCTOS, SERVICIOS, U OTROS), en su mercado meta, debido a que su exito depende directamente de la cantidad de veces que realice esta cantidad, de lo bien que lo hagan y de cuanrentable les resulte hacerlo (Ventas y Calidad).
·         Bueno se pueden definir a las ventas como un proceso personal o impersonal de ayudar y/o persuadir a un cliente potencial para que compre un articulo o un servicio, que actúe favorablemente sobre una idea que tiene importancia comercial para el vendedor (Publicalpha).

Para el autor, las ventas son el acto definitivo que el cliente interno remite al cliente externo acerca de las bondades del producto, bien y/o servicio, para satisfacer sus necesidades. Precisamente, éstas en si deben ser lógicas, entendibles y totalmente fluidas, el papel de los tips es fundamental en este caso, y por eso se recomienda hacer los siguientes pasos:
1.    Hacer de su Estrategia de Comunicación un paso discreto, sin mucho escándalo, pero que demuestre todo lo que es y todo lo positivo que hace el producto, bien y/o servicio.
2.    Aclarar condiciones de precio para que la venta no se caiga. Es importante tener en cuenta, que más de la mitad de los negocios se caen por asuntos de precios.
3.    La presentación del producto, bien y/o servicio, así como la logística para su entrega y puesta en trabajo, deben ser totalmente accesibles al cliente externo dentro de las fases de preventa, venta y postventa.
4.    Jamás engañar al cliente con la letra menuda de la documentación por concepto de venta. En lo posible, solo tener en cuenta la letra grande y clara.

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