Fuente Imagen: Marketing Directo
Mayo 13 de 2013
Capítulo 10 – Nuevas Ventas
Dicen que las ventas son el éxito de
una estrategia de mercadeo, la razón de ser de un negocio, el latir de una
empresa, la fuerza de un proyecto, en fin; pero hay diversas definiciones que
se pueden tener en cuenta, tales como:
·
La venta es una de las actividades más
pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo
(productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito
depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo
bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo (Ivan Thompson).
·
El término ventas
tiene múltiples definiciones, dependiendo del contexto en el que se maneje. Una
definición general es cambio de productos y servicios por dinero. Desde el
punto de vista legal, se trata de la transferencia del derecho de posesión de
un bien, a cambio de dinero. Desde el punto de vista contable y financiero, la
venta es el monto total cobrado por productos o servicios prestados (De
Gerencia).
·
LA VENTA es una de las actividades
más pretendidas por empresas, organizaciones, o personas que ofrecen algo
(PRODUCTOS, SERVICIOS, U OTROS), en su mercado meta, debido a que su exito
depende directamente de la cantidad de veces que realice esta cantidad, de lo
bien que lo hagan y de cuanrentable les resulte hacerlo (Ventas y Calidad).
·
Bueno se pueden definir a las
ventas como un proceso personal o impersonal de ayudar y/o persuadir a un
cliente potencial para que compre un articulo o un servicio, que actúe
favorablemente sobre una idea que tiene importancia comercial para el vendedor
(Publicalpha).
Para el autor, las ventas son el acto
definitivo que el cliente interno remite al cliente externo acerca de las
bondades del producto, bien y/o servicio, para satisfacer sus necesidades.
Precisamente, éstas en si deben ser lógicas, entendibles y totalmente fluidas,
el papel de los tips es fundamental en este caso, y por eso se recomienda hacer
los siguientes pasos:
1.
Hacer
de su Estrategia de Comunicación un paso discreto, sin mucho escándalo, pero
que demuestre todo lo que es y todo lo positivo que hace el producto, bien y/o
servicio.
2.
Aclarar
condiciones de precio para que la venta no se caiga. Es importante tener en
cuenta, que más de la mitad de los negocios se caen por asuntos de precios.
3.
La
presentación del producto, bien y/o servicio, así como la logística para su
entrega y puesta en trabajo, deben ser totalmente accesibles al cliente externo
dentro de las fases de preventa, venta y postventa.
4.
Jamás
engañar al cliente con la letra menuda de la documentación por concepto de
venta. En lo posible, solo tener en cuenta la letra grande y clara.
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