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martes, 10 de julio de 2012

MARKETING EMPRESARIAL ALTERNATIVO




Fuente Imagen: www.mipatente.com

Julio 10 de 2012

Capítulo 2 – DEFINIENDO LA RAZÓN SOCIAL

En el mundo globalizado de hoy, existen diversas definiciones de RAZÓN SOCIAL:
·         Es la característica o rasgo legal que se halla descripto en una Escritura Pública, o Acta de Constitución, según corresponda y a través del cual, será posible reconocer a una persona jurídica y así mismo mostrar su constitución legal (www.definicionabc.com).
·         Es la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata del nombre oficial y legal que aparece en la documentación, permite constituir su correspondiente personería jurídica (www.definicion.de).
·         Atributo legal que define una empresa y/o proyecto frente a los organismos de control tributario. Posee toda la información para determinar su Constitución Legal, negocio, sociedad, firma empresarial, o institución (pública o privada) (www.conceptodefinicion.de).
·         Nombre y firma por lo que es conocida una Empresa Mercantil de forma unipersonal, limitada, comandita, colectiva o anónima (www.wordreference.com).

Se podría quedar aquí porque existirán más definiciones, según el punto de vista que se tenga, pero lo más importante es lograr el objetivo mayor; que su RAZÓN SOCIAL demuestre realmente de que está hecha, para que trabaja y como puede satisfacer las necesidades de sus clientes (internos y externos) la empresa y/o proyecto del caso. Por eso es que dicen que un buen nombre NO quiere decir un éxito inmediato, si todo este trabajo no va seguido de un Excelente Plan de Mercadeo. Empezando que se cree todavía y como dice el Licenciado José Roberto Garza García, de que tener una Razón Social otorga el derecho de usar dicho nombre de manera exclusiva, algo que resulta totalmente falso, tal como aconteció en Colombia hace muchos años con SURTIDORA DE AVES (marca que ya desapareció en tu término original y fue reemplazado por COMPAÑÍA DEL SABOR).

Por eso, para que su RAZÓN SOCIAL defina totalmente el trabajo a realizar, el servicio – bien – producto a ofrecer y la satisfacción de la necesidad del cliente (interno y externo); se deben tener en cuenta ciertos factores:
1.    Contratar personal experto en la materia, no solo porque tengan profesiones relacionadas con la publicidad y el marketing; en lo posible, tener relación con el producto, bien y/o servicio a ofrecer.
2.    En lo posible, que la RAZÓN SOCIAL conste de palabras sencillas, en el idioma del país de aplicación, y que la gente se acuerde del concepto de forma inmediata y lo relacione positivamente.
3.    Verificar que el nombre ya no esté siendo utilizado en otras razones sociales, para evitar problemas de marketing ajeno (hacer eco a otros productos nada que ver con la empresa y/o proyecto).
4.    El lanzamiento de la RAZÓN SOCIAL, puede hacerse por medios económicos pero efectivos como el Social Media, sin necesidad de grandes inversiones en fiesta, pero con mejores resultados a nivel de publicidad.

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