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Julio 10 de 2012
Capítulo 2 – DEFINIENDO LA RAZÓN
SOCIAL
En el mundo globalizado de hoy, existen
diversas definiciones de RAZÓN SOCIAL:
·
Es
la característica o rasgo legal que se halla descripto en una Escritura
Pública, o Acta de Constitución, según corresponda y a través del cual, será
posible reconocer a una persona jurídica y así mismo mostrar su constitución
legal (www.definicionabc.com).
·
Es
la denominación por la cual se conoce colectivamente a una empresa. Se trata
del nombre oficial y legal que aparece en la documentación, permite constituir
su correspondiente personería jurídica (www.definicion.de).
·
Atributo
legal que define una empresa y/o proyecto frente a los organismos de control
tributario. Posee toda la información para determinar su Constitución Legal,
negocio, sociedad, firma empresarial, o institución (pública o privada) (www.conceptodefinicion.de).
·
Nombre
y firma por lo que es conocida una Empresa Mercantil de forma unipersonal,
limitada, comandita, colectiva o anónima (www.wordreference.com).
Se podría quedar aquí porque existirán
más definiciones, según el punto de vista que se tenga, pero lo más importante
es lograr el objetivo mayor; que su RAZÓN SOCIAL demuestre realmente de que
está hecha, para que trabaja y como puede satisfacer las necesidades de sus
clientes (internos y externos) la empresa y/o proyecto del caso. Por eso es que
dicen que un buen nombre NO quiere decir un éxito inmediato, si todo este
trabajo no va seguido de un Excelente Plan de Mercadeo. Empezando que se cree
todavía y como dice el Licenciado José Roberto Garza García, de que tener una
Razón Social otorga el derecho de usar dicho nombre de manera exclusiva, algo
que resulta totalmente falso, tal como aconteció en Colombia hace muchos años
con SURTIDORA DE AVES (marca que ya desapareció en tu término original y fue
reemplazado por COMPAÑÍA DEL SABOR).
Por eso, para que su RAZÓN SOCIAL
defina totalmente el trabajo a realizar, el servicio – bien – producto a
ofrecer y la satisfacción de la necesidad del cliente (interno y externo); se
deben tener en cuenta ciertos factores:
1.
Contratar
personal experto en la materia, no solo porque tengan profesiones relacionadas
con la publicidad y el marketing; en lo posible, tener relación con el
producto, bien y/o servicio a ofrecer.
2.
En
lo posible, que la RAZÓN SOCIAL conste de palabras sencillas, en el idioma del
país de aplicación, y que la gente se acuerde del concepto de forma inmediata y
lo relacione positivamente.
3.
Verificar
que el nombre ya no esté siendo utilizado en otras razones sociales, para evitar
problemas de marketing ajeno (hacer eco a otros productos nada que ver con la
empresa y/o proyecto).
4.
El
lanzamiento de la RAZÓN SOCIAL, puede hacerse por medios económicos pero
efectivos como el Social Media, sin necesidad de grandes inversiones en fiesta,
pero con mejores resultados a nivel de publicidad.
hay que saber expresarse....
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